Debemos cuidar nuestra identidad y la información que revelamos en internet, pues podemos ser víctimas de algún delito. Debemos ser cada día más conscientes de que corremos peligro si nuestros datos caen en manos inadecuadas. Es de suma importancia que no sólo nosotros los protejamos, sino que también el gobierno ponga especial cuidado en vigilar que únicamente se usen para propósitos válidos.
El acoso electrónico es una conducta que denigra a las personas y las puede dañar psicológicamente, pues atenta contra nuestra dignidad y nuestra autoestima.
Es importante evitar el plagio porque perjudica nuestra formación y cualificación a largo plazo, nos hace peores profesionales. Nos acostumbra a un camino que nos empobrece, nos vuelve menos capaces, creativos, innovadores. A nadie le gustaría que se aprovecharan de su propio esfuerzo. Aprovecharse del trabajo de los demás es un acto egoísta.
Y debemos ser cuidadoso al compartir imágenes, textos o videos con otra persona para que no caiga en manos inapropiadas. RECUERDA, tú debes decidir, sin presiones ni chantajes, lo que quieres enviar y a lo que no estás dispuesto. Sólo así te formarás como un individuo libre, autónomo y éticamente responsable.
Te quedo super bien dafne jsjs (mu bien) :P
ResponderBorrarGracias :)
ResponderBorrar